El profesor de Filología Hispánica de la Universidad Évora Antonio Sáez Delgado, Premio Eduardo Lourenço 2014

El jurado destaca su faceta de escritor, estudioso y profesor, al estar considerado como uno de los mediadores culturales más importantes con el que cuentan los estudios de raíz ibérica.

universidad evora saez usalAntonio Sáez Delgado, profesor de Filología Hispánica en la Universidad de Évora, ha sido galardonado con el Premio Eduardo Lourenço 2014 tras la reunión del jurado presidido por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, mantenida en la tarde de hoy sede del Centro de Estudios Ibéricos.

 

El jurado decidió atribuir el premio a Antonio Sáez en reconocimiento a su destacada dedicadión a la literatura, a los estudios que vinculan a los dos países, a su trabajo como traductor del portugués al español (traductor de Antonio Pessoa y Antonio Lobo Antunes, entre otros), y por su especialización en el modernismo de la Península Ibérica.

 

Asimismo destacaron su faceta de escritor, estudioso y profesor, al estar considerado como uno de los mediadores culturales más importantes con el que cuentan los estudios de raíz ibérica.

 

El Premio Eduardo Lourenço, que recibe su nombre del mentor y director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, reconoce a personalidades e instituciones con una aportación relevante en el ámbito de la cultura, la ciudadanía y la cooperación ibéricas.

 

Además de la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, el jurado de esta edición estuvo compuesto por el rector de la Universidad de Coimbra, João Gabriel Silva; el escritor Agustín Remesal; y los profesores de la Universidad de Coimbra Manuel Santos y Fernando José de Almeida Catroga.

 

Con este galardón, Pizarro se suma a la lista de personalidades reconocidas con el Premio Eduardo Lourenço, como Maria Helena Rocha Pereira, Agustín Remesal, Maria João Pires, Ángel Campos Pámpano, Jorge Figueiredo Dias, César Antonio Molina, Mia Couto, José María Martín Patino y Jerónimo Pizarro.