El procurador del PP y expresidente de las Cortes de Castilla y León José Manuel Fernández Santiago premio Hemicisco 2013

Fernández Santiago  ha sido distinguido con el hemicisco 'Pendiente del presidente', por su intervención en sendas PNL sobre sanidad en las que defendió exhaustivamente la labor de Juan Vicente Herrera en sus trece años de gobierno

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; los parlamentarios socialistas Pedro González y David Jurado y el expresidente de las Cortes, exconsejero y actual procurador por el PP, José Manuel Fernández Santiago, fueron galardonados ayer miércoles con los premios Hemicisco 2013 que conceden los periodistas parlamentarios.

 

   El primero en recoger su premio fue Fernández Santiago que ha sido distinguido con el hemicisco 'Pendiente del presidente', por su intervención en sendas PNL sobre sanidad en las que defendió exhaustivamente la labor de Juan Vicente Herrera en sus trece años de gobierno. En concreto, los periodistas parlamentarios han distinguido su vuelta al primer plano de la tribuna de oradores, la riqueza en el uso de adjetivos ligados a la palabra presidente y su demostración de que política y afecto sincero no están reñidos y han ilustrado la presentación con un video del programa de televisión 'Aló presidente'.

 

   Fernández Santiago dedicó este galardón, el tercero que recibe de los periodistas parlamentarios, a la figura de su padre recientemente fallecido y al que se ha referido como su principal admirador.

 

   El segundo hemicisco fue para el socialista Pedro González quien recibió el premio 'Pasapalabra' por su rapidez y locuacidad oratoria. Los periodistas han argumentado este premio en su capacidad para agotar recambios enteros de BIC en las ruedas de prensa, provocar luxaciones de muñeca y esguinces de falanges en los dedos de los periodistas y ser capaz de recitar la primera parte del Quijote en una pregunta de actualidad. González fue también muy rápido en el agradecimiento de este premio para el que el presentador de la gala, Juan José Andrés, había dado 10 segundos.

 

   El también socialista David Jurado fue el tercer premiado, en este caso con el hemicisco 'No sin mi iphone' por haber comenzado una pregunta de actualidad con una grabación a través de su móvil sobre el acceso al Hospital de Burgos. El argumento en esta ocasión ha sido haber introducido las nuevas tecnologías en el debate parlamentario, haber conseguido descolocar a la bancada contraria y propia y haber obligado a la presidenta a buscar de nuevo en el Reglamento.

 

   "Prometí a la presidenta que no la iba a dar más sorpresas hasta después de Navidad", bromeó el premiado.

 

   El último hemicisco fue para el consejero de Fomento que recibió el premio 'Simulacro' por haber hecho de la reiteración un arte en un departamento sin dinero. El presentador de la gala, Juan José Andrés, emuló a un vendedor de mercadillo para explicar que este premio no vale ni cuatro, ni tres, ni dos, ni uno y para contárselo a todo el mundo y hasta una, dos, tres y cuatro veces.

 

    Silván explicó que a falta de presupuesto apuesta por la I+I (ideas e imaginación) y se ha mostrado convencido de que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, conseguirá convertir los panes en los peces en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de hoy.

 

   Los premios Hemiciscos 2013 se entregaron en el Salón de Actos de sede del Parlamento regional lo que permitió, como los años anteriores, introducir innovaciones técnicas y audiovisuales, como varios videos con los que los periodistas parlamentarios quisieron bromear acerca de las polémicas y de los temas de actualidad que han motivado distintas intervenciones en las Cortes.