El Procurador del Común admite la denuncia de FSP/UGT por falta de transparencia en la Diputación

El sindicato denunció que el Pleno de la Diputación realizó cambios en el Reglamento del Centro Infantas prescindiendo de información pública y audiencia a los interesados.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha informado de que el Procurador del Común ha admitido a trámite la denuncia efectuada por este sindicato por falta de transparencia de la Diputación Provincial de Ávila en la elaboración de las normas.

 

UGT denunció que tras haber finalizado el plazo de alegaciones y sugerencias, el pleno de la Diputación del pasado 30 de mayo, a excepción de Trato Ciudadano y Ciudadanos, admitió y aprobó las realizadas por la "autoproclamada" Jefa de Servicio del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, "prescindiendo de información pública y sin audiencia a los interesados", lo que aseguran es contrario a los artículos 105 de la CEspañola y 49 de la ley 7/85, y se incorporaron al Reglamento del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

 

Desde este sindicato confian en que el Procurador del Común requiera a la Diputación Provincial para que cumpla con las normas de transparencia "y no se apruebe un reglamento con modificaciones, prescindiendo de información pública y sin audiencia".

 

Tras su publicación el pasado 7 de junio, este Reglamento ya está en vigor "y algo que parecía que se iba a solucionar, como era la suspensión de ingresos de mayores grandes dependientes y mayores dependientes severos en el centro residencial, no ha sucedido".

 

Indica la FSP que "la Diputación parece que sigue haciendo dejadez de funciones, pues tiene el Reglamento nuevo aprobado, que iba a poner en funcionamiento al 100 % el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, no lo hace y seguimos sin saber dónde han ido a parar los 223 mil euros que la Junta de Castilla y León concedió a la diputación para abrir dos Unidades de Convalecencia".