“El proceso de selección lo marca el Ecyl y es común a todas las provincias”

Imagen de archivo

El diputado del PP, Ignacio Burgos, se defiende de las acusaciones vertidas por Tomás Blanco afirmando que los criterios de selección los ha fijado el Ecyl para todas las provincias de Castilla y León y no la Diputación.  Además, acusó a Tomás Blanco de amenazar a él y a los empleados de la Diputación con su aptitud

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Ignacio Burgos, sale al paso de las acusaciones realizadas por Tomás Blanco sobre el proceso de selección de siete agentes de Desarrollo Rural, diciendo que “el Ecyl es el encargado de poner los criterios en todas las provincias de Castilla y León, por tanto, es un proceso suyo y no de la Diputación, lo único que hacemos nosotros es colaborar en el proyecto”.

 

Lo único que se ha pedido hasta ahora es el tipo de profesional que se necesita, se les ha explicado las ocupaciones que tendrían, el horario que tendrían y las retribuciones para los que quisieran seguir en el proceso de selección. “El Ecyl es el que ha hecho la selección entre un grupo de personas y si sólo hay 50 es porque no había hasta 10 por plaza según los requisitos exigidos”.

 

En la comisión de selección hay tres personas del Ecyl y dos de la Diputación Provincial. Del Ecyl están el jefe de servicio y el secretario, “y se ha retirado del proceso de selección a Carmen Jiménez para darle gusto al señor Blanco”.

 

Ignacio Burgos ha añadido que “Blanco miente porque si tenía datos de cómo se iba a realizar el proceso, que comenzaba a las 11 horas, y en una comisión de mí área celebrada a las 9,30 horas, en la que hay 3 diputados del PSOE, les he dado toda la información sobre el proceso para que tomaran nota de ello”.

 

Añadió que el portavoz del PSOE “se ha ido metiendo con todos y cada uno de los diputados y ahora me tocará penitenciar a mí. Porque no hay ningún delito, como dice él, porque todavía no se ha realizado el proceso de selección”.

 

Burgos señaló que Blanco no debería meterse con los trabajadores de la Diputación; “por qué, qué pasaría si existiera un técnico superior en la casa, que al mismo tiempo preside un sindicato, ¿estaría  invalidado para formar parte del proceso de selección?”. Según la Ley de empleados públicos no, pero si sólo hay un técnico en esa categoría.

 

“Hemos retirado a Carmen Jiménez porque no le gusta al señor Blanco no porque no sea posible que participe en el proceso de selección”. Además, le dijo que como en Semana Santa no tenía noticias “mota la que está montando”.

Noticias relacionadas