El Príncipe, tras ver al Rey: "No hay gran noticia. Está claro que está muy bien"

Tras visitar al Rey, el heredero destaca el buen ánimo del monarca. El doctor Miguel Cabanela, a explicado que le han implantado con éxito una prótesis provisional, por lo que el monarca tendrá que volver a ser operado "con un riesgo menor" en un mínimo de ochos semanas.

El Príncipe de Asturias ha afirmado ante los medios de comunicación, tras visitar a su padre, que no había novedades respecto al estado de salud del monarca, tras el parte médico difundido este mediodía. "La noticia es que no hay gran noticia. Está claro que está muy bien", ha relatado al abandonar el centro médico en compañía de su esposa.

 

Don Felipe ha confirmado que el monarca ha pasado, como decía el parte médico, "una buena noche como paciente", aunque ha reconocido que no ha debido ser una noche "cómoda del todo", como "es habitual después de una operación".

 

El Heredero de la Corona ha revelado que el Rey se encuentra "muy animado, preguntando sobre todo y con ganas de ponerse en pie en cuanto los médicos se lo permitan". Cuando un periodista le ha preguntado si tenía previsto asumir las funciones de su padre en una eventual situación de urgencia, ha contestado: "Saben perfectamente la información que se les ha proporcionado en cuanto al esquema de trabajo y demás".

 

Don Felipe se ha despedido entonces aunque ha asentido cuando le han preguntado si sus hijas vendrán al hospital a visitar a su abuelo.


 

OTRA OPERACIÓN EN OCHO SEMANAS 

 

Previamente el doctor Miguel Cabanela, el médico jefe en la operación a la que se ha sometido el Rey, había explicado que la reconstrucción de la cadera izquierda se realizará "en dos tiempos" después de que Don Juan Carlos tenga que afrontar seis semanas de medicación de antibióticos, seguidas de dos semanas de "vacaciones de antibióticos". Es decir, que el Rey tendrá que ser sometido a una nueva operación en al menos ocho semanas.

 


El médico ha abogado por que el Rey limite su agenda pública a los actos de audiencia que realiza desde el Palacio de la Zarzuela, pero se ha mostrado optimista sobre la recuperación de Don Juan Carlos. "Si se siente con humor", ha dicho, "se puede levantar mañana y caminar con andador o muletas".
 

Noticias relacionadas