El Príncipe Guillermo y Catalina esperan su segundo hijo

Foto: Europa Press

El futuro hijo de la pareja será el cuarto en la línea sucesoria al trono, por detrás de su abuelo, el Príncipe Carlos, su padre y su hermano.

Los duques de Cambridge, el Príncipe Guillermo y Catalina, han anunciado este lunes en un comunicado que la pareja espera el que será su segundo hijo, si bien no han precisado la fecha prevista para el nacimiento.

 

"El duque y la duquesa de Cambridge están muy contentos de anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando su segundo hijo", reza la escueta nota publicada por el palacio del Príncipe de Gales.

 

"La reina (Isabel II) y los miembros de ambas familias están encantados con la
noticia", precisa el comunicado.

 

El Príncipe Guillermo y Catalina, que se casaron en abril de 2011, son ya padres de un niño, el príncipe Jorge, nacido en julio del año pasado. El futuro hijo de la pareja será el cuarto en la línea sucesoria al trono, por detrás de su abuelo, el Príncipe Carlos, su padre y su hermano.

 

Según ha precisado Clarence House, "como en su primer embarazo, la duquesa presenta hiperémesis gravídica", es decir, las náuseas típicas del primer trimestre del embarazo. Por ello, precisa el comunicado, la duquesa "no acompañará al duque en su acto previsto para hoy en Oxford".

 

El primer ministro británico, David Cameron, ya ha felicitado a la pareja a través de Twitter. "Muchas felicidades al duque y la duquesa de Cambridge. Estoy encantado con la feliz noticia de que están esperando otro hijo", ha afirmado.