El Príncipe apela a que la protección del patrimonio sea una "auténtica política de Estado"

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ha reclamado que la protección del patrimonio sea una "autentica política de Estado", dada la rentabilidad económica que implican estas inversiones.


TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)



El Príncipe de Asturias ha dicho que las inversiones en esta labor, además de favorecer la conservación de "las huellas de la trayectoria colectiva que conforman la identidad común", son inversiones que a la postre, directa o indirectamente, redundan en crecimiento económico, creación de empleo y en suma, "en el fomento de mayor prosperidad y progreso para toda la sociedad".

Don Felipe ha realizado estas manifestaciones durante el acto de entrega de los XVI Premios de la Real Fundación de Toledo, una institución que preside de forma honorífica su padre, el Rey don Juan Carlos, y que este año ha querido premiar a Juan Manuel Cavero de Carondelet, duque de Bailén, que, al igual que el monarca, no ha podido asistir por su estado de salud.

También han sido premiados el blog 'Toledo Olvidado', el Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia, a la Patrulla del SEPRONA de la Comandancia de Toledo, a la Ciudad de Zamora y a la Fundación Mapfre.

El acto ha estado cargado de numerosas referencias al lugar que este año ha acogido el acto de entrega, el recién estrenado Palacio de Congresos del arquitecto Rafael Moneo, galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias, así como al pasado histórico de la ciudad de Toledo, símbolo de la convivencia de las tres culturas.