El primer ministro del CNT confirma la muerte de Gadafi

"Creo que los libios deben darse cuenta de que es el momento de iniciar una nueva Libia, una Libia unida, un pueblo, un futuro", ha subrayado.

El primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, ha confirmado este jueves en rueda de prensa la muerte del derrocado líder libio Muamar Gadafi y ha señalado que el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, anunciará hoy mismo o como muy tarde mañana la liberación del país.

"Confirmamos que todos los demonios, además de Gadafi, se han desvanecido de este querido país. Creo que los libios deben darse cuenta de que es el momento de iniciar una nueva Libia, una Libia unida, un pueblo, un futuro", ha subrayado.

Jibril ha adelantado que "Mustafá Abdel Jalil saldrá hoy o como máximo mañana para declarar la liberación del país y para dar detalles específicos sobre la muerte de Gadafi". La declaración de la liberación del país supondrá el pistoletazo de salida del calendario que se ha fijado el Gobierno interino y que busca instaurar la democracia tras 42 años de dictadura.

Por otra parte, Jibril ha dicho tener información no confirmada de que Saif al Islam, el hijo más conocido de Gadafi, está siendo perseguido en las proximidades de Sirte y que su convoy ha sido atacado.

Asimismo, ha aprovechado para pedir a la vecina Argelia que entregue a los miembros de la familia Gadafi que buscaron refugio allí en agosto. Se trata de su única hija, Aisha, que dio a luz tras llegar a Argelia, y de sus hijos Mohamed y Hannibal.