El primer estandarte de la Cofradía de Martiherero bendecido en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles

Bendición del primer estandarte de la Cofradía de Martiherero

Ayer, en la eucarista de las 20:00 se procedió la Bendición del primer estandarte de la Cofradía de Martiherrero, perteneciente a la Cofradía del “Valle Ambles” por el Rector del Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, Antonio Jiménez Jiménez, que se verá por primera vez en la Procesión de la “Ofrenda Grande” que se celebrara el domingo 9 de octubre.


 

En este acto estuvieron presentes el presidente de la Cofradía José Antonio Sánchez Blázquez, acompañado por distintos miembros de la cofradía de Martiherrero, como por el Alcade de Martiherrero Jose Luis del Nogal, por la Presidenta del Valle Ambles, Jesusa Sánchez Jiménez, a la que pertenece dicha Cofradía.

 

También asistieron al acto el presidente del Patronato de Ntra. Sra. de Sonsoles, Javier López Picón, el secretario del Patronato Carlos Javier Jiménez Durán, que dio fé del acto, el presidente de la Cofradia de la Sierrecilla, Mariano Rodriguez y el primer cofrade que portara el estandarte en la Ofrenda Grande.

 

El estandarte esta confeccionado por el bordador de Salamanca, Manuel García Bellido, esta compuesto de raso de seda color marfil, bordado en cordón de oro, lentejuelas de oro, rematado con flecos de canutillo de oro, borlas de oro y cristales de roca.

 

Tiene unas medidas de132 centímetros por  75 centímetros de ancho. La Vara Porta Estandarte esta confeccionada en el taller de Paula Orfebres, S.L  de Lucena. El conjunto esta compuesto por tres piezas rematado con cruz.