El primer embajador de Afganistán en España aboga por una 'policía global' contra el terrorismo

El embajador de Afganistán, Masood Khalili, junto con Marceliano Gutiérrez

Masood Khalili ha visitado la Escuela de Policía de Ávila, que acoge a su primer alumno de esta nacionalidad, y ha impartido una conferencia en la que ha abogado por la creación de una 'policía global' que luche contra el terrorismo

El Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila ha recibido este viernes la visita del primer embajador de Afganistán en España, Masood Khalili, quien tras recorrer las instalaciones y estampar su firma en el Libro de Visitantes ha pronunciado una conferencia dirigida a los alumnos y el cuerpo docente bajo el título “situación política y social de Afganistán”.

 

El Jefe de la Misión Diplomática Afgana en España, acompañado de Salem Wahdat y Nazir Mjeedi, Primer y Tercer Secretario respectivamente, ha acudido a la Escuela de Policía porque este centro acoge, por primera vez, a un afgano entre sus alumnos, según ha explicado el director del centro Marceliano Gutiérrez.

 

Masood Khalili ha agradecido la invitación realizada por el centro y ha explicado que "he venido para hablar a los alumnos sobre los problemas que tenemos en mi país, y para empezar un nuevo camino que permita a jóvenes afganos formarse en esta academia y volver para dar seguridad a nuestra nación, porque la seguridad te da todo".

 

En su conferencia, el diplomático afgano ha expuesto el contexto histórico y social de Afganistán, la situación por la que pasa en estos momentos, lo que necesita el país y su experiencia en el ámbito del terrorismo y la seguridad. En este sentido, ha manifestado que "el mundo está siendo amenazado por el terrorismo y España es uno de los países amenazados, tenemos que trabajar todos juntos contra el terrorismo y un agente de Policía que lucha contra el terrorismo me da esperanza de que este sea erradicado". Khalili ha abogado por la cooperación entre centros para construir una 'policía global'.