El presupuesto del Ayuntamiento para 2014 crecerá un 3,8% y dejará un superavit de medio millón de euros

El presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para 2014 aumentará un 3,84% tras varios años de caida y dejará un superavit previsto en medio millón de euros, según ha anunciado este jueves el responsable de los Servicios Económicos municipales, Félix Olmedo

 

El Ayuntamiento de Ávila gastará en la ciudad durante 2014 casi 53 millones de euros con un incremento del 3,84% sobre el presente ejercicio tras varios años de reducción del presupuesto, según ha informado este jueves el teniente de alcalde de Servicios Económicos, Félix Olmedo, quien ha tirado de cautela para señalar que "aun estamos lejos de superar las dificultades económicas".

 

El presupuesto para 2014, según Olmedo, buscará los objetivos de fomento del empleo, mantenimiento de los servicios sociales, reducción de los plazos de pago a proveedores, disminución de la presión fiscal y el endeudamiento financiero y modernización de la ciudad.

 

El consistorio abulense prevé unos ingresos de 53.495.524,43 euros para el próximo ejercicio, con un incremento del 2,80% sobre las cifras de 2013, que según ha explicado Olmedo se conseguirá gracias al incremento del número de contribuyentes.

 

Por otro lado, los gastos se cifran en 52.995.524,82 euros, lo que supone un incremento del 3,84% con respecto al presente año y un superavit previsto de medio millón de euros.

 

El objetivo principal será el fomento del empleo, con un Plan de Empleo de 136.000 euros que "estará abierto a todo el que quiera sumarse", así como el mantenimiento de los Servicios Sociales "para que todos los ciudadanos encuentren un medio para cubrir sus necesidades básicas".

 

Entre los objetivos se encuentra también la reducción de los plazos de pago a los proveedores del Ayuntamiento, que Olmedo ha señalado que "estará por debajo de los 60 días seguro". Igualmente, el responsable municipal considera que el pago de impuestos "ha tocado techo" por lo que se buscará la disminución de la presión fiscal.

 

Será importante la disminución del endeudamiento financiero en un 15,75% con la amortización de 5.445.386,72 euros, lo que "hará recuperar posibilidades de inversión a medio plazo".

 

Otro de los objetivos es la modernización de la ciudad, en la que se incluye la inversión de 6,5 millones de euros en la sustitución del alumbrado público cuya finalización está prevista para finales del próxiomo mes de marzo, la puesta en marcha del programa Smart City y el Pacto de Alcaldes para la disminución de los niveles de CO2.

 

Al pie de esta noticia podrán encontrar un resumen más detallado del,presupuesto realizado por el Ayuntamiento de Ávila.

Documentos relacionados