El presupuesto de 2014 incluye un plan de competitividad del automóvil y ayudas al coche eléctrico

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año incluye un plan de competitividad específico para la industria del automóvil, así como ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos.



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



En el proyecto, el Gobierno explica que el plan de competitividad servirá para prestar apoyo a toda la industria manufacturera, financiando planes de inversión en empresas ya existentes, y priorizado las inversiones destinadas a fortalecer la capacidad industrial en tecnologías consideradas "clave" para el futuro.

El vehículo eléctrico, por su parte, contará con una línea específica de ayuda para su adquisición. En el ejercicio de 2013, el importe del programa de incentivos para la compra de coches eléctricos ha sido de diez millones de euros.

El Ejecutivo considera que el desarrollo del vehículo eléctrico dará nuevas oportunidades a los constructores de automóviles, así como a los sectores de componentes, de electrónica y de tecnologías de la información y las comunicaciones.

"También contribuirá --continúa-- al desarrollo de nuevos negocios tales como la gestión de cargas y nuevos modelos en lo que se refiere al suministro y uso de baterías".