El presidente del PP de Ávila conoce junto al Alcalde de Arévalo las sedes de las Edades

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, y ell alcalde de la Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo

Sanz destacó que "además de la recuperación del patrimonio, se poteniará la economía de la ciudad y de la comarca durante 6 meses

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, recorrió junto al alcalde de la Arévalo. Vidal Galicia Jaramillo, la ciudad para conocer de primera mano en qué va a consistir la celebración de la exposición de las Edades del Hombre, que en esta edición tienen como hilo conductor la palabra “Credo”. En este paseo por la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, enseñó todos los rincones restaurados y las mejoras que se han realizado en el paisaje urbano del recorrido de las diferentes sedes de la exposición.

 

Sanz observó in situ, que “las Edades en Arévalo están suponiendo, de por sí, unas importantes inversiones en la ciudad que quedarán para el futuro, y para los arevalenses. Las Edades regresan a la provincia, tras la celebración en el año 2004 de las Edades, bajo el lema “Testigos” en la catedral de El Salvador de Ávila”.

 

Asimismo destacó que “regresen a la provincia de Ávila y concretamente a mi tierra morañega, me hace sentirme más unido, si cabe, a mis profundas raíces con la Moraña” y recordó que “la exposición de Las Edades, fue una idea entre el escritor abulense y morañego José Jiménez Lozano y el sacerdote José Velicia, quienes dieron la oportunidad de admirar a millones de personas el increíble legado patrimonial y cultural que tenemos en nuestras iglesias castellano y leonesas”.

 

El presidente de los populares abulenses ratificó ante el alcalde de la ciudad de Arévalo “la importancia de la recuperación del patrimonio, como la Iglesia de El Salvador, y de piezas de indudable valor histórico y cultural, se une la potenciación de la economía en la propia ciudad y en la comarca, dónde muy cerca de Arévalo, hay nobles pueblos que han sido cuna de históricos e ilustres personajes”

 

Sanz concluyó “durante seis meses tenemos la oportunidad de dar a conocer cultural y gastronómicamente a nivel nacional e internacional todo lo bueno que tenemos en la provincia de Ávila”.

 

Finalmente, el alcalde agradeció enormemente la visita e interés siempre mostrado por el presidente en este proyecto tan importante para Arévalo y la Moraña.