El presidente del Parlamento extremeño destaca que hay un "control absoluto" en las zonas inundadas

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha visitado este miércoles la localidad pacense de Medellín y ha destacado que hay un "control absoluto" por parte de los servicios de emergencias en las zonas extremeñas inundadas, donde la perspectiva es de "tranquilidad".
MEDELLÍN (BADAJOZ), 04 (EUROPA PRESS)



"Las perspectivas que hay en estos momentos es de tranquilidad en este sentido, porque todos los efectivos, reitero, tanto del Gobierno de Extremadura como de la propia Delegación del Gobierno y como de las propias confederaciones (...), están trabajando a toda intensidad y están en estos momentos en una situación de control absoluto de la situación", ha destacado Manzano.

De este modo, Fernando Manzano ha explicado que ha querido visitar esta zona para ver 'in situ' la "problemática de este desbordamiento", un recorrido que ha realizado en compañía de los alcaldes de Don Benito, Medellín y Santa Amalia, así como con otros representantes de la cámara regional y del Gobierno de Extremadura.

En su intervención, ha recordado que el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (Inuncaex) ha bajado del nivel dos al uno, del mismo modo que ha destacado la atención que ha mantenido el presidente extremeño, José Antonio Monago, en este proceso.

Así, ha destacado que Monago y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han realizado este jueves un recorrido de reconocimiento en helicóptero sobre las zonas afectadas por las recientes inundaciones en la región, con el objetivo de realizar una primera evaluación de los daños ocasionados por las inundaciones.