El presidente de la FRMP confía en la mejora de la reforma local tras la tramitación parlamentaria

También ha alertado de la necesidad de flexibilizar algunos de los aspectos generales para dar respuesta a los municipios más pequeños.

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, ha mostrado hoy su confianza en que la tramitación parlamentaria sirva para mejora el proyecto de ley de reforma local aprobado por el Gobierno.

  

"Hay que buscar la fórmula que delimite y aclare cómo se va a establecer el coste efectivo de los servicios", ha apuntado el alcalde de Ávila, quien ha destacado el hecho de que ha desaparecido el "precio estándar".

  

El máximo responsable de la FRMP entiende que hay aspectos generales  que "pueden mejorar bastante, que están excesivamente cerrados y que pueden ser más flexibles para dar respuesta a los municipios muy pequeños", a lo que ha añadido que la federación debe "velar por que salgan lo mejor parados".

  

Es el caso de "ciertas medidas de control para pueblecitos más pequeños y entidades locales menores", a las que se exigirá "un mayor esfuerzo por presentar las cuentas a tiempo y hacer mejor los deberes".