El presidente de la Diputación visita el stand de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets

Desde este lunes y hasta el 7 de abril, el expositor de Ávila Auténtica -en el que están representados 17 productores agroalimentarios de la provincia- ofrecerá diferentes presentaciones de productos y diversos ‘show cooking’.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado este lunes el expositor de la marca Ávila Auténtica en el Salón Gourmets de Madrid, al que la institución provincial asiste para promocionar los productos de la provincia.

 

Sánchez Cabrera, que ha acudido al Recinto Ferial de Madrid acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, ha subrayado que se trata de una "cita obligada" para la marca Ávila Auténtica por el interés que representa el mercado madrileño para la industria agroalimentaria abulense.

 

De carácter profesional, el Salón Gourmets de Madrid, que este año celebra su 30 aniversario, es un escaparate gastronómico donde las empresas agroalimentarias reclaman estar presentes año tras año por las oportunidades comerciales y de negocio que representa este evento para ellas.

 

De esta manera, desde este lunes y hasta el 7 de abril, el expositor de Ávila Auténtica -en el que están representados 17 productores agroalimentarios de la provincia- ofrecerá diferentes presentaciones de productos y diversos ‘show cooking’.

 

En concreto, este martes se elaborarán diferentes platos como ‘Solomillo de Carne de Ávila con crema suave de ajo y compota de lima’, con el restaurante El Portazgo de Cuevas del Valle; el ‘Auténtico cocido sanjuaniego’ del Mesón Juan de Yepes de Fontiveros o elaboraciones de la Escuela de Hostelería El Rondón.

 

A lo largo de este lunes ha sido el turno de La Pitanza de Arranz, con su ‘Elaboración de Cochinillo asado deshuesado con manzana’ o del Restaurante La Mira de Gredos que ha ofrecido ‘Falso jamón con melón’ y ‘Leche de oveja con galletitas de queso y aire miel canela’. Asimismo, el Restaurante Los Canteros ha elaborado ‘Puchero de judías de la Moraña a la leña’ y ‘Cochinillo asado al horno de leña’ y el Restaurante Montecarlo ha utilizado como principal materia prima de su ‘show cooking’ el queso de cabra de Quesería Montealijar