El presidente de la Diputación visita el Centro de Tratamiento de Residuos

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Urraca Miguel, cuyas obras de modernización comenzarán la próxima semana. 

 

Con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión de 8,5 millones de euros, las obras del CTR de Urraca Miguel permitirán mejorar en cerca de un 75 por ciento el rendimiento de la planta de tratamiento. 

 

Sánchez Cabrera también recordó que las obras incluyen implantación de una línea de tratamiento con equipos de clasificación automática, así como la ampliación de las instalaciones.  

 

En el año 2014, este CTR, gestionado por el Consorcio Provincial ‘Zona Norte’, gestionó 60.000 toneladas de residuos. 

 

La Diputación estudiará la posibilidad de que los escolares de la provincia realicen visitas a la planta, en el marco de un programa de educación ambiental sobre tratamiento y reciclado de residuos.

 

Durante la visita, el presidente de la Institución estuvo acompañado por el diputado responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez; el gerente del Consorcio Provincial de Residuos, Manuel Sanz, y el director del CTR, Carlos Román