El Presidente de la Diputación subraya la apuesta de la institución por los productos artesanos

Cerca de una treintena de puestos de artesanía y alimentación se han dado cita hoy en el municipio de Chamartín, en el marco del XI Mercado Agroalimentario de la localidad, que ha inaugurado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Sánchez Cabrera ha subrayado la apuesta de la institución provincial por los productos artesanos que “se pueden proyectar a través de la marca Ávila Auténtica”.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado que la institución apoya iniciativas que promueven el desarrollo de la provincia, que cuenta con recursos “muy importantes” en el plano turístico, patrimonial, de naturaleza e historia que “se dan la mano” este fin de semana en Chamartín, dado que el Mercado Agroalimentario se celebra en paralelo a la fiesta vetona Lugnasad.

 

El Mercado Agroalimentario de Chamartín, al que también acudieron los diputados Rafael Pérez, Jesús Martín García y Javier González, incluye degustaciones, una comida popular, un concurso de arquería o una carrera ecuestre de cintas, así como un showcooking a cargo del cocinero Iván Hernández, con la elaboración de tres recetas con productos de la tierra.

 

Se trata de una cita “consolidada”, según ha apuntado el alcalde de Chamartín, Ángel Jiménez, quien ha destacado que los puestos de artesanía y alimentación participantes proceden de la comarca.

Noticias relacionadas