El presidente de la Diputación se reúne con representantes del PSOE de Ávila

El Presidente de la Diputación Provincial de Ávila se reúne con Tomás Blanco, secretario general del PSOE en Avila, acompañado por Yolanda Vázquez, Pilar Ochando y José Luis Jiménez. El asunto tratado en la reunión es la situación de desempleo en la provincia y llegar a acuerdos para favorecer el empleo

El presidente de la institución provincial, Agustín González, ha recibido en la mañana de hoy al portavoz socialista en la diputación y secretario general del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, que ha estado acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, la diputada provincial, Pilar Ochando, y el secretario de empleo de la ejecutiva provincial, José Luis Jiménez.

 

En dicha reunión se ha tratado la enorme lacra del desempleo en la provincia y de la necesidad de consensuar acuerdos en el ámbito nacional para favorecer el empleo.

 

Agustín González ha ratificado que “desde la Institución provincial se han consensuado líneas de actuación para ayudar a los Ayuntamientos en el fomento de empleo entre los vecinos de nuestros pueblos. Entendemos que desde esta casa se hace todo lo que está en nuestra mano para crear subvenciones a los Ayuntamientos con esa finalidad, y los demás planteamientos, exceden de nuestras competencias, ya que tienen un ámbito nacional”.

 

En dicha reunión que también se ha mencionado el Plan Prepara, el presidente de la Diputación ha sido claro en subrayar que “no es de no se entiende muy bien cómo mientras el Gobierno aprueba en sede parlamentaria la prórroga automática del Plan Prepara, los socialistas y su diputado nacional por la provincia de Ávila, voten en contra”.