El presidente de la Diputación resalta la riqueza patrimonial de la provincia

Visita a la apertura de Ibarrola en Garoza.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado la riqueza patrimonial con la que cuenta la provincia, a la que se suma ahora ‘Ibarrola en Garoza’, el proyecto que el artista vasco ha realizado en la localidad de Muñogalindo.

Sánchez Cabrera, que ha acudido a la apertura al público de un recorrido por las 115 piedras pintadas por Ibarrola en la dehesa Garoza de Bracamonte, ha reconocido que para un presidente de Diputación es un honor acoger a un artista de la talla de Ibarrola, que desarrolló parte de su obra en esta finca de la provincia de Ávila, donde encontró la libertad que necesitaba.

 

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha puesto de manifiesto el potencial turístico de la zona, donde existen restos arqueológicos de gran interés, a los que desde hoy se puede añadir la obra de un reconocido artista como es el de Basauri (Vizcaya).

 

Muñogalindo está hoy más que nunca presente en el mapa”, ha añadido, antes de invitar a abulenses y visitantes a disfrutar de la obra que hoy ha abierto sus puertas.