El presidente de la Diputación no permite intervenir en el Pleno a los trabajadores de IFESA

Los tres trabajadores de IFESA, en el Pleno de la Diputación (Foto: F. O. L.)

Los tres trabajadores han asistido como público "para hacer llegar en persona a los Diputados Provinciales, nuestra sensación de desamparo", aseguran. 

Los tres trabajadores de IFESA han asistido como público al Pleno que se celebraba en la Diputación de Salamanca para "hacer llegar en persona a los Diputados Provinciales, nuestra sensación de desamparo", como han asegurado en una nota pública. 

 

Según sus propias palabras, habían preparado un pequeño discurso para tratar de intervenir, pero "el Presidente de la Diputación, y de IFESA, decidió no dejarnos", añaden. 

 

En el texto que habían preparado y que han hecho llegar a los diputados provinciales, se quejan amargamente de su situación apuntando: "Son ustedes muy lentos. Su velocidad es incompatible con la vida. Para entender esto que les decimos, vamos a proponerles algo: Ustedes han cobrado probablemente los salarios o dietas del mes de agosto. Permanezcan sin ingresar ni un euro más hasta abril de 2016. Entonces y sólo entonces, podrán entender de verdad en qué situación nos encontramos (en parte)".

 
"Hemos leído diversas manifestaciones aludiendo a los porcentajes de participación en IFESA como justificación a que no se solucione nuestro problema. Nos gustaría que entendiesen que a nosotros se nos adeuda el 100% y no ningún porcentaje", añaden.
 
 
"Quizá tengamos que recordarles que ocupan cargos públicos en administraciones públicas, que sus responsabilidades consisten precisamente en proteger a los administrados y al patrimonio de las Instituciones que administran y que ustedes están para resolver problemas, no para crearlos", continúan. 
 
 
"Ustedes han tomado una serie de decisiones que comenzaron por que la IFESA dejase de organizar una rentable Feria Agropecuaria y han terminado con 3 personas en el paro. Y además sin abonarnos más de medio año de salarios, apelando a unos motivos objetivos difíciles de justificar. Como si fuesen ustedes empresarios, dueños de una empresa insolvente. Lo grave es que no lo son. Son representantes públicos, elegidos por los ciudadanos. Presidente, Quien decide despide, paga. #ifesasolucionYA", finalizan.