El Presidente de la Diputación inaugura una obra escultórica de Santa Teresa de Jesús

Escultura de Santa Teresa.

La escultura del abulense Nacho Martín se encuentra situada en la sede de la Fundación Cultural Santa Teresa. Al acto de inauguración han asistido numerosas personalidades políticas y religiosas, entre las que se encontraba el Obispo de Ávila, don Jesús García Burillo. 

La escultura realizada en bronce platinado de 250 kilos de peso ya puede verse en el edificio de la Fundación Cultural Santa Teresa. Destaca el autor de la obra, Nacho Martín, que le ha llevado casi un año hacer este trabajo, puesto que "empiezo una obra y la dejo un tiempo mientras la voy observando". Asimismo, Martín ha manifestado que "es un orgullo haber realizado una obra en mi tierra", y ha destacado que "es la primera vez que expongo una obra en la capital".  

 

Por otro lado, el Presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha afirmado que la obra ha contado con un presupuesto de 36.000 euros, al mismo tiempo que ha reconocido que "es una idea que surgió de la anterior corporación", pero según Cabrera "por problemas de plazos no se ha podido acabar en la anterior legislatura, sino que se ha terminado en el verano", y han querido "aprovechar las fiestas de Santa Teresa para poder inagurarla".

 

Finalmente, el Obispo de Ávila, don Jesús García Burillo ha destacado el lugar donde se ha depositado la escultura -frente a la Universidad-, ya que según García Burillo la característica fundamental de Santa Teresa es la sabiduría "desde un punto intelectual y humano", por eso, con esta escultura La Santa "nos anima a caminar con ella por este camino de la sabiduría para llegar a un bien común", ha concluido del Obispo de Ávila.