El presidente de la Diputación inaugura el II Ciclo 'Charlas-Conferencias Grajos'

Sánchez Cabrera se ha trasladado hasta San Juan del Olmo para inaugurar de forma oficial el II Ciclo de 'Charlas - Conferencias Grajos', donde ha subrayado la labor que hacen determinadas personas para el desarrollo de los municipios de la zona.

La charla inaugural de este ciclo fue llevada a cabo por Israel Muñoz, licenciado en historia del arte y muy vinculado a la comarca de la Sierra de Ávila. Una charla que llevaba por nombre 'Lo aprendí de ti', plasmando los conocimientos que se han transmitido de unas generaciones a otras mediante la tradición popular, que se aprendieron en las casas, la escuela. en el pueblo o a través de las lecturas de los libros.

 

También se analizó el poso que ha dejado en el ideario colectivo algunas canciones, fragmentos de películas o programas de televisión que marcaron la infancia o juventud de los más de un centenar de  personas que se han dado cita en el salón de actos del ayuntamiento de San Juan del Olmo.

 


Siguen las actividades en el III Agosto Activo del municipio. El día 14 de agosto a las 22:30 tendrá lugar la exhibición campanera "Sonum in Grajos" para seguir a continuación con la noche del miedo por las calles del pueblo. Al día siguiente la II Jornada Turístico - Cultural de la Coba llevará un sinfín de actividades como por ejemplo cetreria, exposición, arqueros, pintacaras, malabares, encierros infantiles, teatro o concierto de música. Y el 16 de agosto volverá el ciclo de conferencias con la segunda charla que la ofrecerá D. Pedro Carpintero, hijo adoptivo del municipio.