El presidente de la Diputación destaca la labor de los artesanos para generar empleo en la provincia

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó hoy la importancia de los artesanos que trabajan en los diferentes municipios de la provincia para generar empleo y fijar población en el medio rural.

En Chamartín, donde Sánchez Cabrera visitó el mercado vettón que anualmente acoge esta localidad, subrayó los diez años que cumple esta iniciativa que comenzó con una docena de artesanos y que se ha ido consolidando con el paso del tiempo, hasta contar, en la actualidad con una treintena de puestos; en su mayoría, de la zona.

 

El presidente de la Diputación recalcó este hecho, al considerar que son actividades que ayudan a mantener la población en el medio rural y que generan no sólo autoempleo sino también puestos de  trabajo y, por lo tanto, una destacada actividad económica.

 

De la misma forma, Jesús Manuel Sánchez Cabrera resaltó la participación de los habitantes del municipio y de otras localidades cercanas en las actividades que se programan con motivo de la Fiesta de Lugnasad, que recuerda las celebraciones en torno al final de la cosecha y el estío y la cultura vettona que se extendió por estas tierras partiendo del castro de La Mesa de Miranda.

 

El presidente de la Institución provincial estuvo acompañado, además de por el regidor de Chamartín, Ángel Jiménez, por una docena de alcaldes de municipios de la zona.