El presidente de la Diputación asegura que las acciones preventivas contra los topillos están dando resultados

Son ya 900 los kilómetros sobre los que han actuado las motoniveladoras, en 14 municipios, y en la actualidad están trabajando en otros nueve, con buenos resultado, “según aseguran los alcaldes de los municipios y los técnicos”, y daba a conocer el presidente de la Diputación, Agustín González, que además afirmaba que los labradores están recibiendo ya rodenticidas, que serán aplicados en el momento adecuado, en coordinación con los técnicos sanitarios de la Junta.

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, informaba esta mañana sobre el desarrollo del Plan Preventivo contra los Topillos en la Provincia, con el que ya se ha actuado en 900 kilómetros, en 14 municipios, y que en la actualidad se sigue trabajando con la motoniveladora en: Nava de Arévalo, San Vicente de Arévalo,  Ribilla de Barajas, Salvadios, Castellanos de Zapardiel, Bercial de Zapardiel, Villanueva del Aceral, Aldeaseca y Palacios de Goda, limpieza de los reservorios de cunetas y camino.

 


Con estos trabajos se ha cortado los caminos a los topillos y destruido  taponado nidos. “Unas medidas con las que los alcaldes de los municipios y los técnicos consideran que se están obteniendo buenos resultados”, añadía González.

 

Por otro lado, anunciaba Agustín González,  ya se está proporcionando rodenticida a los labradores, que será aplicado en su momento, con la coordinación y asesoramiento de los técnicos sanitarios de la Junta.

Noticias relacionadas