El presidente de la CEOE califica como "tema no prioritario" el Salario Mínimo Interprofesional

"Tenemos la legislación que tenemos. No abramos debates de temas que ahora no son prioritarios", dice Juan Rosell, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido que no se abran debates sobre temas que no son prioritarios en estos momentos, como el Salario Mínimo Profesional (SMI), después de que el Banco de España sugiriera el pasado viernes la posibilidad de contratar por debajo de este límite para fomentar el empleo.

  

"Tenemos la legislación que tenemos. No abramos debates de temas que ahora no son prioritarios. No abramos un debate cada día de la semana porque entre todos nos liamos", ha dicho Rosell durante la presentación del informe 'Radiografía de la Pyme 2013' de la compañía Sage.

  

Según el presidente de la patronal, lo que tiene que hacer el Banco de España es ayudar a las empresas, especialmente en materia de financiación, puesto que es el problema más importante que tienen en estos momentos.  

  

"Lo que está haciendo el Banco de España creo que va un poco en la dirección contraria", ha subrayado Rosell, tras pedir "mucha cautela y mucho cuidado" con algunas cosas porque España aún no está en un proceso de "plena recuperación". "Cada uno tiene que hacer la labor que debe para encarrilar la situación", ha añadido.