El presidente de Iberdrola considera el Plan Románico Atlántico como "un estímulo económico"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado este miércoles que la rehabilitación del templo zamorano de San Pedro de la Nave, y resto de intervenciones del Románico Atlántico, serán "un estímulo económico en la zona".

Sánchez Galán ha estado este miércoles en la localidad zamorana de El Campillo en la inauguración oficial de las actuaciones de este pequeño templo incluido en el Plan Románico Atlántico, donde Iberdrola participa junto a la Junta de Castilla y León.

Así, el presidente de la distribuidora ha asegurado en su intervención pública que con estas actuaciones se cumplen varios objetivos como es "la conservación de iglesias, atraer visitantes y ser un estímulo económico en la zona".

A juicio de Sánchez Galán, "estas actuaciones suponen un importante impacto socio-económico, que genera cientos de puestos de trabajo, y también cumple con un objetivo medioambiental al utilizar sistemas de iluminación eficientes basados en las últimas tecnologías con un consumo un 70 por ciento inferior respecto a las tradicionales".

En su primera etapa, de 2010 a 214, el Plan Románico Atlántico ha supuesto, tal y como ha recordado el presidente de Iberdrola, la actuación en 16 templos: 11 en Castilla y León (seis en Zamora y cinco en Salamanca) y cinco en Portugal.