El presidente de Cepyme ve posible que entre 2015 y 2016 puedan crearse un millón de empleos

Antonio Garamendi. Foto: Europa Press.

El presidente de Cepyme y Confemetal, Antonio Garamendi, ha destacado "buenas noticias" relacionadas con la economía y empleo con perspectivas que podrían crear un millón de empleos en España entre 2015 y 2016, gracias sobre todo a los pequeños y medianos empresarios.

Junto a la bajada desempleo de la EPA, que ha considerado "estacional", ha destacado el papel de los pequeños y medianos empresarios, porque son los que "están en el día a día" y los que logran "más empleo" y que "España vaya hacia arriba".

 

Garamendi ha detallado como buenos datos que España vaya a ser el país con mayor crecimiento, con tasas del 3,3 por ciento y con la creación de 600.000 empleos, y que el año pasado hayan sido casi 400.000 los puestos de trabajo con un crecimiento de menos del 2 por ciento.

 

El presidente de Cepyme y Confemetal ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas del XVII Congreso de la Federación Nacional de Instaladores Eléctricos de España (Fenie), que se celebra en la capital abulense.

 

Por otra parte, Garamendi ha afirmado que "el poder adquisitivo ha subido y se está viendo en los datos del consumo", tras señalar que los agentes sociales firmaron el Acuerdo para el Empleo y la Negociación (AENC), donde se acordaron subidas del 1% y de hasta el 1,5 por ciento el próximo año.

 

"La inflación negativa está contribuyendo a que el poder adquisitivo de los trabajadores haya subido", ha destacado.