El presidente de Accenture pide una "transformación" de las universidades

Foto: EUROPA PRESS

Juan Pedro Moreno ha pronunciado la lección inaugural de la jornada 'Innovación + Talento, claves para alcanzar el éxito', organizada por Canal Innova en el Fórum Evolución de Burgos.

Las universidades españolas deben hacer una "enorme transformación" para adaptarse a la revolución digital y a las necesidades empresariales actuales y del futuro. Así lo ha señalado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture, que esta mañana ha inaugurado la jornada promovida por el Canal Innova sobre 'Innovación + Talento, claves para alcanzar el éxito', que se ha celebrado esta mañana en el Fórum Evolución.

 

Además, Moreno ha asegurado que las universidades españolas deben apostar por adaptarse a otras demandas empresariales, como una mejor preparación en las relaciones, el trabajo en equipo o todo lo relacionado con cómo comportarse en público.

 

Por otro lado, en relación con las empresas, ha reconocido que uno de los retos es abordar la desaparición de los trabajos menos cualificados, en este contexto de revolución digital: "No debe ser una amenaza para el empleo porque surgirán otros nuevos trabajos", ha añadido.

 

En este sentido, el presidente de Accenture ha recordado que la Unión Europea prevé la creación de un millón de nuevos empleos en los próximos años para los que no existen hoy personas preparadas y ha recalcado la necesidad de generar empleos en los nuevos modelos que vayan surgiendo.