El presidente cántabro propone reformulación del Código Penal para que el político que delinque tenga doble condena

Ignacio Diego
"Los tiempos no nos los va a fijar el PSOE", afirma Ignacio Diego


SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Cantabria y del Gobierno regional, Ignacio Diego, propone una "reformulación" del Código Penal para que el político que delinque tenga "doble condena" que la que pueda tener cualquier ciudadano por un mismo delito. Asimismo, a la pregunta de si va a hacer público su renta y patrimonio, pide a los periodistas que "respeten" sus "tiempos".

Diego ha dicho que el presidente nacional del PP y del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, que el pasado sábado anunció que haría pública su declaración de la renta y patrimonio, subrayó que "igual" que Rajoy "lo ha hecho de una determinada manera, ante su comité ejecutivo", "lo que vaya a hacer lo haré como considere oportuno, porque no soy una persona física más que tomo decisiones yo solo, sino que soy el presidente de una organización que toma sus decisiones en órganos colegiados".

Precisamente el comité ejecutivo del PP de Cantabria se reúne este jueves, si bien este asunto no figura entre los temas que el partido ha anunciado que se tratarán en esta reunión de carácter ordinario. Preguntado al respecto, Diego respondió que "a buen entendedor pocas palabras son suficientes".

Sobre las explicaciones que le reclama el PSOE por el caso Bárcenas, reiteró que hará "lo que crea oportuno". "Tengo por principio actuar con transparencia, pero los tiempos no nos los va a fijar el PSOE", respondió.