El Premio de Madrigales "Fray Luis de León" llega a su XXIII Edición

E lAyuntamiento de Madrigal de las Altas Torres en colaboración con la Diputación de Ávila, a través de la Institución “Gran Duque de Alba” abre la convocatoria de presentación de los madrigales que quieran concursar en el XXIII premio de poesía Fray Luis de León y que finaliza el próximo 28 de agosto a las 14.00 horas

El primer premio está dotado con 1.000 euros que será concedido al mejor madrigal que, a juicio del jurado calificador, sea acreedor del mismo, y un segundo premio o accesit dotado con 800 euros.

 

Cada participante puede presentar 3 madrigales, en sobre diferente, con lema y plica diferente, mecanografiados a doble espacio y por quintuplicado.

 

Los autores pueden presentar los originales con la extensión que crean oportuna y que más se acerque a la composición poética, dejando al autor libertad absoluta de forma.

 

Los trabajos que vayan a concursar deben remitirse por correo al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres haciendo constar en el sobre “para el Premio de poesía Fray Luis de León”.

 

Como en ediciones anteriores, el jurado calificador, a la vista de los originales, podrá conceder menciones especiales y, si lo considera oportuno, podrá declarar desierto el premio.

 

Los poetas galardonados se comprometen a recibir personalmente el premio en un acto cultural que organiza elAyuntamiento de Madrigal de las Altas Torres al cual son convocados e invitados con antelación para poder ajustar sus agendas.

 

Las bases recogen que “se entienden que los galardonados renuncian al premio en metálico si no asiste a dicho acto cultural”. El jurado tendrá, como cada en cada edición, la solvencia intelectual y cultural reconocida a nivel regional y nacional.