El pregón, el chupinazo y la actuación de 'Celtas Cortos' abren las Fiestas de La Santa

José Luis Rivas dando el pregón.
Ver album

Las Fiestas de Santa Teresa 2015 comenzaron de forma oficial, como no podía ser de otra manera, con el tradicional chupinazo y la concentración de las peñas, que como siempre tuvo lugar en el Mercado Chico de la capital abulense, y que este año contó con la actuación del grupo vallisoletano 'Celtas Cortos'. 

A las 20 horas, las peñas estaban citadas en la Plaza de Santa Teresa, que poco a poco se iba llenando de jóvenes que empezaban a dar color y ambiente festivo a las calles de la ciudad. En el Mercado Chico de la ciudad amurallada esperaba el alcalde, José Luis Rivas, acompañado por varios miembros de la nueva corporación municipal.

 

Pasadas las 20:30, el primer edil de Ávila ofrecía el pregón a los allí presentes en el que los deseaba todo lo mejor para estas fiestas y que disfrutasen al máximo de ellas. Justo después sonaba el estruendo ocasionado por el chupinazo que provocaba el griterío de una plaza con ganas de pasárselo bien.

 

Posteriormente, llegaba el turno de los vallisoletanos 'Celtas Cortos', que tras solucionar los problemas técnicos que tuvieron al comienzo, amenizaron la velada con sus temas más conocidos dentro de su amplía discografía como '20 de abril', 'Tranquilo majete' o 'La senda del tiempo', entre otros muchos. 

 

PROGRAMA FIESTAS SÁBADO 10 OCTUBRE

10:00 a 14:00 horas. Animación Infantil y Juegos Tradicionales.  En el Polideportivo Municipal de San Antonio.

10:30 horas. Taller de danza-teatro gratuito. En el Centro de Congresos “Lienzo Norte”.

13:00 horas. Música tradicional en los barrios. En el Parque de San Antonio.

16:30 horas. Game Day de Magic en formato standard. Inscripción y celebración en la sede del Club “Ertai”.

19:00 horas. Danza. En la C/ Caléndula, junto a la sede de la AA.VV. Valle Amblés.

22:30 horas. Concierto 'Vetusta Morla'. En la Cubierta Multiusos.