El pregón, chupinazo y el concierto de La Musicalité dieron inicio a las Fiestas de La Santa 2014

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel GArcía Nieto, durante el pregón de las fiestas. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

Tras el pregón dado por el alcalde, el chupinazo y el concierto que ofreció en el Mercado Chico el grupo mallorquín se entregaron en el Lienzo Norte los premios a los Abulenses del Año. Hoy tendremos un completo programa en el que destaca el VIII Festival de Magia y el IV Ávila House Festival.

Las Fiestas de Santa Teresa 2014 comenzaron de forma oficial con el chupinazo y la concentración de las peñas, que como siempre tiene lugar en el Mercado Chico de la capital abulense, y que este año estuvo acompañado de la actuación musical en directo del grupo mallorquín La Musicalité.

 

Desde las 20,00 horas comenzó el movimiento en la plaza abulense, hora a la que estaban citadas todas las peñas para empezar a dar color a unas fiestas que han empezado con una meteorología favorable, tanto en lo que a precipitaciones y temperatura se refiere. Sólo media hora después, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ofrecía a los abulenses presentes el pregón de las fiestas, en el que les deseaba todo lo mejor y que disfrutasen al máximo de ella, para que justo después el estruendo provocado por el chupinazo provocaba el griterío festivo de una plaza a rebosar con ganas de pasarlo bien.

 

A las 22,00 horas comenzaba el concierto de La Musicalité, que hicieron un completo repaso por toda su trayectoria, con temas de sus discos 'Este Juego', 'Insomnio', '4 Elementos' y 'Significado'. Una intensa actuación con esos toques de pop-rock que caracterizan a los baleares en la que se pudieron escuchar temas como 'Brisa', 'Adiós', 'Te miro', 'Lo que pueda ser', 'Última noche en La Tierra' o 'Soledad en mí', entre otras muchas.

 

La joranda se completó con la entrega de las distinciones a los Abulenses del Año, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de la capital abulense, con la Asociación 'Tan alta como un ciprés', el actor Fidel Sáez y la Junta de Semana Santa de Ávila como grandes protagonistas.

 

PROGRAMA DEL SÁBADO 4 DE OCTUBRE

 

En una jornada en la que se fusiona el deporte, la música y otras disciplinas artísticas, nos encontramos con dos eventos destacados. Ya por la noche se podrá disfrutar de la cuarta edición de Ávila House Festival, que tendrá lugar en la Cubierta Multiusos; y a lo largo de todo el día se podrá disfrutar de la octava edición del Festival de Magia, que se alargará desde las 11,00 horas hasta el final del día en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte'. Aquí tenéis el programa de hoy de las fiestas de La Santa:

 

09,00 horas: XVI Torneo de Tenis de Mesa 'Ciudad de Ávila' y II Cempeonato de Tenis de Mesa Pronisa. En el polideportivo de San Antonio.

 

10,00 horas: XXV Raid Hípico.

 

11,00 horas: V Certamen de Pintura Infantil 'Ávila en 2 pinceladas'.

 

11,00 horas: VIII Festival de Magia. En el Lienzo Norte.

 

16,30 horas: Campeonato de Warhammer Fantasy a 1.000 puntos. En el Club Ertai.

 

19,00 horas: IV Edición de Ávila House Festival. En la Cubierta Multiusos.