El precio de los alquileres subió en la Comunidad en julio un 0,7% frente a un descenso nacional del 0,2%

VIVIENDA, HIPOTECA

El precio de los alquileres subieron en Castilla y León un 0,7 por ciento en julio frente a un descenso nacional del 0,2 por ciento en el ámbito nacional, según ha informado al Instituto Nacional de Estadística (INE).




MADRID/VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)



De esta forma en el conjunto del país, los alquileres suman cuatro meses consecutivos de descensos y presentan un retroceso del 0,3 por ciento en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene más de un punto y medio por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 1,8 por ciento.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,1 por ciento), Madrid (-1,5 por ciento), Murcia (-1,3 por ciento), La Rioja (-1,1 por ciento), Aragón (-0,7 por ciento), Extremadura (-0,6 por ciento), Canarias (-0,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-0,5 por ciento), Comunidad Valenciana (-0,4 por ciento) y Andalucía (-0,3 por ciento).

Por su parte, se registraron incrementos en Melilla (+1,3 por ciento), Galicia (+1,1 por ciento), Ceuta (+0,9 por ciento), País Vasco (+0,8 por ciento), Cataluña (+0,7 por ciento), Castilla y León (+0,7 por ciento), Cantabria (+0,6 por ciento), Asturias (+0,3 por ciento). Finalmente, en Balares no se observó ninguna variación.

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2 por ciento interanual, dos décimas más que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de anterior.