El PRCAL del Tiemblo abandona el Pleno de presupuestos por disconformidad con el Equipo de Gobierno

El PRCAL de El Tiemblo ha expresado su disconformidad en el tratamiento que por parte del equipo de Gobierno del PP se da a la tramitación de los Presupuestos Generales de la Entidad para el 2014, al haberse convocado una sola Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, para su estudio y elaboración, tan solo tres días antes del Pleno

Desde PRCAL estiman que un ayuntamiento con un presupuesto superior a los 4 millones de euros debe tratar este asunto "más en profundidad y sin tanta urgencia". Consideran que un municipio de más de 4000 habitantes "necesita una dedicación mayor que la que se puede ofrecer en una sola Comisión, respeto y buen hacer por parte de los gestores democráticamente elegidos".

 

Afirman que en esas condiciones "no se pueden estudiar y valorar todas las partidas presupuestarias como se debiera, complicando bastante la labor de los Concejales de PRCAL y del resto de la oposición ya que somos concejales trabajadores, que dedicamos de buen grado el poco tiempo que nos permiten nuestros trabajos".

 

Señalan así que el poco tiempo disponible entre la comisión y el pleno no les ha permitido presentar "las muchas enmiendas que desde PRCAL creemos necesarias por la situación economica que atravesamos desde el ayuntamiento y desde la situación personal de nuestros convecinos" en este Municipio.

 

Creen, en esta línea, que las partidas del presupuesto se deberían orientar a crear empleo "ya que no se crea un solo puesto de trabajo", y a la eficiencia energetica. En su opinión "el dinero de todos se debería gestionar con más respeto y mas eficientemente además de con toda la transparencia que se exige".

 

El grupo del PRCAL del Tiemblo, de esta manera, abandonó la última Sesión Plenaria, "al comprobar que no se nos proporciona la Relación de Puestos de Trabajo para el ejercicio, ni tampoco las Bases de Ejecución de los Presupuestos, como habíamos solicitado, pero que serán aprobados junto con la aprobación de los Presupuestos Generales".

 

Esta formación indica que al no tener conocimiento del contenido del presupuesto por parte de los Grupos de Oposición, "no nos ha quedado más remedio que ausentarnos de la sesión como signo de protesta y de reprobación por la falta de democracia y transparencia que ostenta el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento".

 

Sin embargo, apuntan que "con estos actos lo unico que tenemos es más ganas y mayor empeño en seguir trabajando por la mejora de este nuestro pueblo".