"El Prado en Ávila" satisfecho con el apoyo de los grupos políticos, pero expectante

Representantes de "El Prado en Ávila" hoy durante una rueda de prensa

El movimiento "El Prado en Ávila" ha mostrado hoy su satisfacción por el apoyo que les han mostrado los cuatro grupos políticos abulenses con los que ayer se reunieron, pero manifiestan que seguirán "expectantes" mientras prosiguen con la recogida de firmas, y que sus próximas actuaciones dependerán de las noticias que reciban del Ministerio de Cultura

Los representantes del movimiento "El Prado en Ávila", han mostrado hoy su satisfacción por el apoyo que les han mostrado los cuatro grupos políticos abulenses con los que ayer se reunieron, además, añadían, "estos encuentros nos han permitido recabar mucha información de la que no disponíamos"

 

Este moviento social se reunió en el día de ayer con PSOE, IU, UPyD y Partido Popular, de cuyos encuentros obtivieron el compromiso de todos ellos de apoyar aquellas acciones que el "El Prado en Ávila" lleve a cabo para "conseguir entre todos que este proyecto sea una realidad".

 

Particularmente el Partido Popular se comprometió a ayudarles en conseguir que sean recibidos por el Ministerio de Cultura en fechas cercanas, para que puedan presentar de primera mano sus reivindicaciones.

 

"El Prado en Ávila" ya ha mandado por su parte una carta al Minsiterio solicitando esta reunión y al propio Museo del Prado. En los próximos días, coincidiendo con las Jornadas Medievales en Ávila, el moviento ubicará una mesa en la calle San Segundo para proseguir con la recogida de firmas. En esta mesa también habrá representantes de los cuatro grupos políticos con representación institucional.

 

Además, han facilitado dos números de teléfono y un correo electrónico para que todo aquel que quiera apoyar su manifiesto y recoger firmas pueda ponerse en contacto con ellos: 920 225003 - 920251475 - elpradoenavila@hotmail.com

 

Las próximas actuaciones de este movimiento "dependerán de la respuesta que obtengan por parte del Minsiterio de Cultura una vez mantengan la reunión solicitada". "Si la respuesta es favorable, en la que se nos confirmé que habrá una partida presupuestaria para la subsede del Museo del Prado en Ávila, y se nos de una fecha para el reinicio de las obras, nuestra labor será mucho más fácil, ya que sólo estaremos vigilantes", declaraban. "Si no es así, comenzaremos con acciones más beligerantes hasta conseguir que haya una partida específica en los siguientes presupuestos. El camino nos lo va a marcar el Ministerio", proseguían.

 

"Asímismo, una vez finalicen las Jornadas Medievales, continuaremos con las reuniones con Ayuntamiento, Diputación, Delegación de Gobierno, Sindicatos, tejido social, asociaciones de vecinos, etc, para reguir reabando apoyos y que el Museo del Prado en Ávila sea finalmente una realidad", finalizaban.