El PP y VOX serán las únicas ausencias del debate electoral organizado este jueves por CCOO

Sonia Martínez, Secretaria de Política Social y Óscar García Barroso, Secretario General de CCOO de Ávila. / Cedida

Los cabezas de lista de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones a la alcaldía de Ávila del próximo 24 de mayo convergerán este jueves, a excepción del Partido Popular, en un debate organizado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y que tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio de la Fundación Caja de Ávila.

Los candidatos a la Alcaldía de Ávila por el Partido Socialista, Izquierda Unida, UPyD, Ciudadanos, Trato Ciudadano y Ahora Decide participan este jueves en un debate organizado por Comisiones Obreras y que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la Fundación Caja de Ávila a partir de las 20 horas.

 

Así lo ha anunciado este lunes el secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso, quien ha explicado que el Partido Popular ha declinado la invitación que las centrales sindicales realizaron a todas las formaciones concurrentes a los comicios locales. Tampoco VOX concurrirá a esta cita.

 

García Barroso ha indicado que el acto consistirá en confrontar las opiniones de los candidatos en cuatro preguntas relacionadas con Empleo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Urbanismo y Políticas Sociales, con la particularidad de que serán los ciudadanos de Ávila los que propongan las cuestiones a plantear a través del correo electrónico upavila@cleon.ccoo.es y el twitter del sindicato @CCOOAvila desde este lunes y hasta el miércoles.

 

La dinámica del encuentro pasará por la exposición de cada candidato en torno a cada una de las cuatro preguntas, con un tiempo limitado, y una exposición final de cierre también con un tiempo límite.

 

Desde CCOO han lamentado la negativa de las formaciones que no han querido participar en la cita pero señalan que la invitación seguirá abiert hasta el último momento.

Noticias relacionadas