El PP vasco defiende la emisión del discurso navideño del Rey y dice que democracia no es una TV "sólo de nacionalistas"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado que quienes no respetan la democracia son "aquellos que creen que EITB debe ser sólo para nacionalistas y 'batasunos" y ha calificado de "valiente" la decisión de emitir el mensaje navideño del Rey.
BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)



El dirigente 'popular' ha respondido así a la formación jeltzale que este domingo ha hecho publica una carta remitida al director general de EITB, Alberto Surio, subrayando que emitir el mensaje del Rey "no respeta el valor de la democracia ya que no tiene en consideración el significado negativo que la Monarquía española tiene para la mayoría social y política de Euskadi".

Oyarzábal, en su cuenta personal de Twitter, considera sin embargo que "no respetan la democracia aquellos que creen que EITB debe ser solo para nacionalistas y 'batasunos'".

Asimismo, califica de acertada y valiente la "decisión de Surio y la dirección de EITB de mantener la emisión discurso del Rey, pese a la presión 'nazionalista'".