El PP trabaja por una Sanidad pública, gratuita y de calidad, según García Nieto

El candidato al Senado por el Partido Popular de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha garantizado que el PP tiene un proyecto de futuro para la Sanidad en España, con nuevas fórmulas que permitan seguir prestando a todas las personas la mejor atención sanitaria; “una Sanidad para las próximas generaciones, responsable con el uso de los recursos públicos, que son de todos”, ha insistido García Nieto.

“En España, 7 años de gobierno socialista pusieron en riesgo nuestro sistema de salud. El PP afrontó la situación y gracias a ello España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, ha recordado el candido al Senado. “Para el Partido Popular es un motivo de orgullo haber garantizado este servicio público en los momentos de mayor dificultad y haber apuntalado sus cimientos para que nadie pueda dudar de su viabilidad en el futuro”.
 

“El PP asume el compromiso de trabajar para que nuestra Sanidad siga siendo sostenible, flexible, ágil, eficaz y eficiente. Para ello -ha continuado García Nieto-, proseguiremos con la eliminación de barreras administrativas, para que los pacientes reciban una atención sanitaria pública de la máxima calidad con independencia de su Comunidad Autónoma. El mejor ejemplo lo tenemos en la provincia de Ávila, donde las políticas llevadas a cabo por el PP han impulsado que, desde hace años, los ciudadanos del Valle del Tiétar puedan recibir asistencia sanitaria en la Comunidad Autónoma de Madrid o en Castilla-La Mancha”.
 

“Para las políticas sanitarias del Partido Popular, el paciente es el centro del sistema. Por eso pretendemos continuar impulsando un modelo de futuro centrado en el ciudadano y en el paciente, con una mayor humanización de la asistencia sanitaria a través de una Sanidad pública más personalizada. Y continuaremos reforzando medidas como la actualización permanente del calendario vacunal o campañas de educación para la salud. En definitiva, impulsaremos una atención integral y continua de los pacientes como principio irrenunciable de nuestro proyecto social y sanitario”, ha subrayado el candidato al Senado.
  

“Avanzaremos en la extensión de tres logros fundamentales de esta legislatura: la receta electrónica, la tarjeta sanitaria única y la historia clínica digital para que cualquier ciudadano pueda ser atendido y reciba sus medicamentos en cualquier punto de España”, ha asegurado García Nieto. “También tenemos claro que una Sanidad de calidad no solo resuelve de forma eficaz los problemas de salud de las personas, sino la que lo hace de forma humanizada. Por eso vamos a promover una actuación integral y coordinada de los diferentes entornos: sanitario, social, educativo y comunitario”.

 

Para el candidato, el Partido Popular ratifica su compromiso con los profesionales sanitarios e impulsa el justo reconocimiento de la sociedad a la actuación que realizan cada día. “Agradecemos el enorme esfuerzo que han realizado hasta ahora todos ellos. Es el momento de destacarlo y recompensarlo. La participación de los profesionales en este proyecto es fundamental. Por ello, también vamos a contar con su experiencia, su conocimiento, su opinión y toda su capacidad para ponerlo en marcha”.
 

“Para poder desarrollar todas estas iniciativas, venimos a pedir el voto para el Partido Popular a Junciana, El Losar y La Carrera. Porque el PP ha demostrado que trabajamos con solvencia, claridad y compromiso”, ha concluido, acompañado por responsables, afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Ávila.