“El PP trabaja incansablemente por la igualdad de derechos y oportunidades”

PP Martin Blanco Pedraza y Gonzalez Maroto en El Losar

El diputado provincial de Familia y alcalde de Piedrahita, Federico Martín Blanco, ha puesto de manifiesto este viernes que “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres constituye un valor fundamental de nuestra Constitución. Por eso, el Gobierno del Presidente Rajoy trabaja de forma incansable para que la igualdad efectiva de derechos y oportunidades sea una realidad, no meras palabras".

Durante la caravana electoral que ha recorrido las calles de las localidades de El Losar, Junciana, Gilbuena y Medinilla, Martín Blanco ha apuntado que "para ello ha puesto en marcha medidas como el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016”.

 

El diputado provincial de Familia ha indicado que “debemos continuar trabajando en políticas que conciencien a todos de que la igualdad no es un valor retórico, sino un derecho que debe ser protegido y afianzado”. “Por eso, si votáis al Partido Popular el próximo 25 de mayo, trabajaremos desde Bruselas para impulsar la defensa de la igualdad real y la no discriminación, con incidencia especial en políticas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres: defenderemos su acceso al mercado laboral en las mismas condiciones y salarios que los hombres, y su derecho a ocupar y ser seleccionadas para puestos de responsabilidad”.

 

Para Federico Martín “también es necesario promover la eliminación de trabas en el desarrollo profesional de la mujer que desee ser madre y garantizar una adecuada protección a la maternidad, y facilitar siempre, de una manera adecuada, la mejora de la seguridad en el trabajo de la mujer embarazada. Creemos en ello y lo plantearemos en el Parlamento Europeo”.

 

Sin embargo, no podremos dar nunca por lograda una auténtica igualdad mientras perviva la violencia de género, una de las peores lacras de nuestra sociedad”, ha enfatizado Martín Blanco. “Por eso el PP impulsará una Estrategia Integral Europea firme y eficaz para la erradicación de la violencia de género similar a la aprobada en España por el Presidente Rajoy: la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres”.

 

Otra de las medidas propuestas este viernes por el alcalde de Piedrahita ha sido “el establecimiento de un Año Europeo para sensibilizar a los ciudadanos de la Unión y visibilizar todas las formas de violencia contra la mujer, especialmente la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina y la violencia sexual”.

 

Federico Martín Blanco ha estado acompañado por la gerente de Atención Especializada del área de salud de Ávila, Mª Antonia Pedraza, y el jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Ávila, Luís González Maroto. Todos ellos han recorrido las calles de las localidades de El Losar, Junciana, Gilbuena y Medinilla.