El PP sugiere en Twitter que no renovará la ayuda al alquiler para jóvenes

La Renta Básica de Enmancipación lleva en vigor cuatro años
El PP ha sugerido a través del perfil en Twitter del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando finalice el año no se renovará la Renta Básica de Emancipación, la ayuda para el alquiler de 210 euros destinada a los jóvenes, después de cuatro años vigor.

Así, en respuesta a un usuario que preguntaba sobre el futuro de esta ayuda, la dirección del PP señala: "La RBE, le puso fecha de caducidad el Gob.socialista. A nosotros nos toca gestionar su herencia. Medidas en Vivienda, p.58-60".

De este modo, el PP confirma que la "fecha de caducidad" de la ayuda está cerrada y recuerda que las medidas en materia de vivienda se encuentran precisadas en las páginas 58-60 del programa electoral, en las que no se hace mención alguna a la Renta Básica de Emancipación, tal y como recordaron también fuentes 'populares'.

Según detalla la disposición adicional primera del Real Decreto de noviembre de 2007 que regula la ayuda, dentro del plazo máximo de cuatro años a partir de su entrada en vigor, el Ministerio de Vivienda (posteriormente Ministerio de Fomento) debía elevar al Consejo de Ministros, previo informe de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, un informe de seguimiento y evaluación de los resultados de su aplicación, con la propuesta de su mantenimiento, modificación o derogación.

Un total de 301.254 jóvenes cobraban al término del primer semestre la ayuda al alquiler de 210 euros, después de que 34.303 personas empezarán a recibir dicha ayuda en el primer semestre del año, un 12,8% más respecto a los beneficiarios contabilizados a cierre de 2010, según datos del Ministerio de Fomento.

La Renta Básica de Emancipación entró en vigor el 1 de enero de 2008 para jóvenes de entre 22 y 30 años, con una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 euros brutos anuales durante los seis meses previos.