El PP se reúne con Renfe y afirma que se mantendrán y mejorarán los servicios ferroviarios

Tras la reunión de los parlamentarios abulenses con el presidente y la directora general de Operaciones de Renfe, aseguran que Ávila contará con tres servicios de cercanías que conectará la ciudad con Madrid.

Los senadores del PP por la provincia de Ávila, Antolín Sanz, Miguel Ángel García Nieto y Mª del Carmen Aragón, junto al diputado por Ávila, Sebastián González, al alcalde de la ciudad, José Luis Rivas y al presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez y la directora general de Operaciones, Berta Barrero, con el objeto de analizar los servicios ferroviarios de la provincia de Ávila.

 

Los parlamentarios del PP querían conocer de primera mano cómo se encuentran en la actualidad los servicios ferroviarios de la provincia de Ávila, además de ser informados en cómo van a afectar a Ávila  los cambios, una vez que entre en servicio la nueva línea de Alta Velocidad entre Valladolid y León y tras la finalización de las obras de electrificación del trayecto Medina del Campo-Salamanca.

 

La reunión ha sido “cordial y fructífera” y en ella se ha puesto de manifiesto que Ávila y los abulenses van a mantener los horarios y frecuencias en la conexión con Salamanca, Valladolid y Madrid. Renfe ha confirmado que se van a mantener todos los servicios a partir de la entrada en funcionamiento de la Alta Velocidad a León e, incluso, se va a mejorar algún servicio. De este modo, se mejorarán los servicios carenciados con más frecuencia.