El PP se queda 'solo' en la defensa de las diputaciones provinciales

Diputación Provincial.

Su desaparición supone un ataque frontal al municipalismo y, especialmente, a los pequeños pueblos que se mantienen gracias a los servicios y atención que les prestan las diputaciones, destacan desde filas populares. 

El Senado ha aprobado, en el primer pleno celebrado de la XI Legislatura, una moción del Grupo Parlamentario Popular que reivindica el valor de las diputaciones provinciales, los cabildos y los consejos insulares que ayudan a los municipios a prestar más y mejores servicios a los pequeños municipios y “son fundamentales en la vertebración territorial del Estado español”.

 

La iniciativa ha incorporado al texto la enmienda de la senadora de Agrupación Socialista Gomera del Grupo Mixto y ha contado con el voto en contra del Grupo Socialista, Ciudadanos, Podemos y parte del Mixto.

 

Durante su intervención, el portavoz del PP ha defendido su labor de coordinación territorial, de auxilio a los pequeños y medianos municipios, la prestación de servicios de primera necesidad que no podrían ser proporcionados por muchos municipios por si solos, de impulso de actuaciones complementarias de índole cultural, conservación del patrimonio, sociales o  deportivas. “Su labor  - ha insistido – ha sido definitiva para el mantenimiento y el progreso local, especialmente en el medio rural”.

 

El senador popular ha asegurado que proponer su desaparición, como PSOE y Ciudadanos han planteado en las últimas semanas, supone un ataque frontal al municipalismo, y especialmente a los pequeños y medianos pueblos de España que se mantienen en gran medida gracias a los servicios y atención que les prestan las diputaciones provinciales”.

 

Los senadores abulenses, Sebastián González, Miguel Ángel García Nieto y Carmen Aragón, han mostrado su preocupación ante la grave indefinición manifestado por el portavoz de Ciudadanos y apoyada por el Grupo Socialista sobre el futuro de los trabajadores en caso de la supresión de la Diputación Provincial.

 

Por último, los senadores abulenses han manifestado que “desde el Partido Popular siempre hemos defendido, defendemos y defenderemos la labor y trabajo que desarrollan las diputaciones en apoyo y asistencia a miles de municipios de Españay ha reprochado al Grupo Socialista, que preside 18 diputaciones, su voto en contra cuando en la mayoría de provincias y municipios socialistas se han posicionado a favor de mantener las diputaciones, lo contrario de lo que hoy ha hecho el  PSOE en el Senado.

 

Noticias relacionadas