El PP se muestra a favor de los municipios y de "seguir construyendo Castilla y León como Comunidad"

Foto de familia de los miembros del PP presentes en el encuentro en El Barco de Ávila.

Alicia García ha asegurado que el Partido Popular “promoverá el fortalecimiento de las Corporaciones Locales como prestadoras de servicios de proximidad” y ha anunciado 250 millones de euros para la cooperación general en la próxima legislatura y un Plan de Convergencia Interior para corregir desequilibrios, entre las propuestas del PP.

Alicia García, candidata y cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León por Ávila ha asegurado en El Barco de Ávila que “el PP desarrollará su modelo de Comunidad basándose en la seña más característica de Castilla y León: el municipalismo y el respeto pleno a nuestras entidades locales, que queremos preservar”.

 

El PP, ha destacado, "apuesta por los municipios y por seguir construyendo Castilla y León como Comunidad, frente a proyectos de separación, o a alternativas federalistas cuyos contenidos nunca se concretan. E incluso amenazas de borrar del mapa los pueblos más pequeños".

 

"Desde el PP planteamos un modelo de ordenación de nuestro territorio que busca preservar nuestros municipios y facilitar su labor a través de fórmulas de asociación voluntaria que respeten su identidad”, ha insistido García, acompañada hoy por el presidente de la Diputación Provincial de Ávila y alcalde de la localidad, Agustín González,  el diputado nacional Sebastián González, la senadora Carmen Aragón, los también candidatos a las Cortes de Castilla y León, Mariví Moreno, Pedro Pascual, Diego Díez y Antonio Jiménez, y otros miembros del PP de Ávila.

 

“Por eso hoy os pedimos que el domingo 24 votéis al Partido Popular, para poder desarrollar todas nuestras políticas de refuerzo del municipalismo. Por ejemplo, con algo tan importante como la propuesta a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León para estudiar una posible reforma del Estatuto de Autonomía que contemple una regulación específica para fortalecer el papel de las Corporaciones Locales como prestadoras de servicios de proximidad”, ha continuado la candidata.

 

Según ha anunciado, “destinaremos en el periodo 2015-2019 al menos 250 millones de euros para la cooperación general surgida de la participación de las Entidades Locales en los recursos propios de la Comunidad. También elaboraremos el Plan Plurianual de Convergencia Interior, que se nutrirá del Fondo Autonómico de Compensación, con el objetivo de corregir progresivamente los desequilibrios económicos y demográficos entre las provincias y territorios de la Comunidad. Otra de nuestras propuestas es la creación de una Conferencia de Ciudades de Castilla y León como marco de debate y encuentro para coordinar, desde una perspectiva autonómica, todos los asuntos de competencia municipal que puedan tener trascendencia común”.

 

“Seguimos considerando al Estado de las Autonomía como modelo esencial de convivencia, gracias a un autonomismo útil para las personas, colaborador con otros territorios y leal con España. Recordad que somos una Comunidad abierta, plenamente integrada en España y Europa, dispuesta a colaborar con otras Comunidades en la búsqueda de objetivos comunes. Todo esto con un mismo fin: seguir construyendo, entre todos, Castilla y León”, ha añadido García.

 

Por su parte, Agustín González ha manifestado a los asistentes al mitin que apoyar al Partido Popular y a su candidata, Pilar Araoz, es votar la estabilidad del ayuntamiento y asegurar el futuro de un pueblo que ha cambiado profundamente “en los años en los que hemos gestionado con trasparencia, trabajo y mucha constancia. Doy las gracias a todos los que me han acompañado en estos 24 años y ahora les pido que voten a nuestro número uno para que sea la alcaldesa de todos los barcenses”.