El PP se juega su mayoría absoluta en los comicios municipales más emocionantes de la democracia en Ávila

Hoy se celebran las elecciones municipales más reñidas de la historia en Ávila, teniendo en cuenta que las encuestas plantean la posibilidad de que el PP pierda su histórica mayoría absoluta, además de que hay hasta ocho partidos con opciones de entrar en el Ayuntamiento: PP, PSOE, IU, UPyD, C's, Trato Ciudadano, Ahora Decide y VOX.

La jornada de elecciones municipales ya ha dado comienzo y a lo largo de la mañana los candidatos de las diferentes formaciones políticas que se presentan para buscar la alcaldía de Ávila han ejercido su derecho a voto en sus correspondientes colegios electorales de la capital abulense.

 

El más madrugador ha sido el candidato del PP, José Luis Rivas, que a las 10,00 horas de la mañana acudía a IES Isabel de Castilla, acompañado de su número dos y candidato a la presidencia de la Diputación Provincial, Pablo Luis Gómez, que también votaba justo por detrás del ex Subdeledado del Gobierno. La candidata popular a las Cortes, Alicia García, por su parte, votaba en el Colegio Claudio Sánchez Albornoz, ya a las 12,00 horas.

 

A las 11,00 horas en el Conservatorio, en el barrio de Las Hervencias, era el turno de la canidata de IU, Montserrat Barcenilla, que estuvo acompañado del candidato de la agrupación de izquierdas a las Cortes de Castilla y León, José Alberto Novoa.

 

En el CEIP El Pradillo se encontraba dos de los candidatos a la alcaldía, aunque fue el primero, a las 11,15 horas, el candidato de UPyD, Javier Cerrajero, en que introducía sus votos en la urna, para que, minutos después, a las 11,30 horas, lo hiciera la candidata del PSOE, Yolanda Vázquez, que estuvo acompañada por Mercedes Martín, que, por su parte, ejercería su derecho al voto a las 12,00 horas en el Colegio La Encarnación.

 

Entre los otros tres partidos a los que se puede llamar emergentes, ya que son los grandes candidatos a entrar por primera vez al Ayuntamiento de Ávila, el primero en votar fue el candidato de VOX, David Sierra, a las 11,30 horas, lugar donde también pudo cruzarse con Marco Antonio Serrano, candidato de Ciudadanos (C's), que también voataba allí media hora después, a las 12,00 horas. Y a esa misma hora votaba Alba Moreno, de Trato Ciudadano, pero en su caso en el parque móvil de San Antonio.

 

La anécdota la pone la candidada de Ahora Decide, Manoli Prieto, que por su condición de interventora en una de las mesas electorales del Colegio Diocesano de la capital abulense, no ha ha podido ejercer su derecho al voto, ya que por ley no lo puede hacer hasta que no se cierren las mesas electorales, a eso de las 20,00 horas, hora en la que está previsto que vote.

 

Con todos ellos da comienzo una apasionante jornada electoral en el que puede pasar cualquier cosa por primera vez en nuestra ciudad, por lo que merecerá estar atentos para ver cómo se conformará un Ayuntamiento de Ávila que, para estos próximos cuatro años, sin duda será muy novedoso. A pesar de sus ideologías y formas de ver la política abulense completamente diferentes, todos han coincidido en una cosa: que estas sean unas elecciones muy participativas y que todo funcione con total normalidad

Noticias relacionadas