El PP se compromete a consolidar la recuperación económica

Los jóvenes, las personas con dificultad para acceder al mercado laboral, las mujeres y las personas con discapacidad serán los sectores prioritarios. Galicia Jaramillo advierte que “en las próximas elecciones nos jugamos la estabilidad que tanto está ayudando al crecimiento y a la recuperación económica”.

“Consolidar la recuperación económica y lograr un crecimiento estable que genere empleo de calidad” es uno de los objetivos marcados por el Partido Popular en materia de empleo, como ha señalado Vidal Galicia Jaramillo en su visita a los municipios de Palacios de Goda y Sanchidrián donde ha recordado que “en las próximas elecciones nos jugamos la estabilidad que tanto está ayudando al crecimiento y a la recuperación económica”.

 

El número 3 a las Cortes de Castilla y León, acompañado por el vicesecretario de Organización del PP y vicepresidente segundo de la Diputación, Carlos García González, ha asegurado que el partido al que representa “es el único partido capaz de ofrecer la estabilidad necesaria para que la senda del crecimiento, en la que estamos entrando, no se quiebre”.

 

Por este motivo, Galicia Jaramillo ha animado a los vecinos de estos municipios a “votar al PP como el partido que está devolviendo la confianza a los ciudadanos frente a otras grupos que se caracterizan por la ineficacia o la incertidumbre”. Y ha continuado su intervención asegurando que “perder la estabilidad política supondría un freno a la creación de empleo”.

 

Una creación de empleo que, como ha reconocido, “es una realidad ya que cuando el PP llegó al Gobierno el paro aumentaba a un ritmo anual del 9,2 por ciento y en estos momentos se ha logrado que el paro baje a un ritmo del 7,2 por ciento”.

 

“Antes se hablaba de cuánto aumentaba el paro y ahora de cómo baja, antes se hablaba de desconfianza y ahora de confianza, antes nuestro objetivo era mantener los servicios públicos y en estos momentos hemos logrado que el objetivo no sea mantenerlos sino mejorarlos” ha proseguido el número 3 a las Cortes de Castilla y León quien ha destacado, además, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que el desempleo en Castilla y León ha bajado en el último año en 23.600 personas.

 

Por último, Galicia Jaramillo se ha comprometido a trabajar para que “los jóvenes, las personas con dificultad para acceder al mercado laboral, las mujeres y las personas con discapacidad puedan disfrutar de un empleo estable y de calidad” y ha insistido en que el PP es un partido “comprometido con la Economía Social”.