El PP reunirá a los empresarios abulenses con los Gobiernos Nacional y Regional

Foto: Antonio S. Sánchez

El Partido Popular organizará en los próximos días un encuentro entre los empresarios abulenses y los Gobiernos Nacional y Regional con el objetivo de trasladar información y escuchar sus demandas, según ha anunciado el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, tras la reunión mantenida este martes con la CONFAE.

Sanz ha informado de que el PP organizará "en los próximos días", y junto a los empresarios abulenses, un encuentro con el Gobierno de España y con el Gobierno de Castilla y León "para trasladar a los empresarios los recursos de estas administraciones a los que pueden acogerse para consolidar las empresas existentes y crear nuevas. Creemos que hay una carencia importante de información, que es importante para conocer las persepectivas de la situación".

 

El presidente en funciones de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, ha valorado que esta reunión "va a ser muy importante para poder reunir información de primera mano y poder plantearles directamente las necesidades de Ávila".

 

Partido Popular y empresarios, según ha adelantado Sanz, celebrarán una próxima reunión para hablar específicamente de infraestructuras. En este sentido, Sanz ha valorado que para finales de enero o febrero "quizá haya noticias de adjudicación para mejorar las comunicaciones en las infraestructuras ferroviarias", ya que ya está ultimado el proyecto que estaba en los presupuestos, encargado a INECO por el Gobierno de España, del Plan Ávila de infraestructuras ferroviarias.

 

El presidente del PP de Ávila ha señalado que "estudiaremos con la Junta de Castilla y León la propuesta realizada por CONFAE de la conexión de Ávila a la Nacional 6 y muy especialmente al tunel, carretera de titularidad autonómica" y ha apuntado que "aunque hay algunas dificultades, se ira avanzando en la rebaja del peaje a la conexión de Ávila a la Nacional 6".

 

En el ámbito de la creación de empleo, Antolín Sanz ha indicado que "hay razones para la esperanza. Que se hayan creado 845 puestos de trabajo ben 2014 no se si son muchos o pocos pero son un número importante de trabajos creados que son la base para que los 17.707 parados de la provincia tengan perspectiva de futuro. El 2015 será un año importante para la creación de empleo".

 

De igual manera, en el apartado de infraestructuras de comunicación, Juan Saborido ha explicado que han dejado abierto el estudio para la viabilidad del acondicionamiento de la Carretera del Espinar, "que creemos que es la solución para acercarnos a Madrid con más rapidez y mayor economía", y cuentan con el compromiso del PP para su estudio.