El PP reúne a sus 'barones' para cerrar filas ante la Conferencia de Presidentes

Se busca la unidad tras las críticas de algunos presidentes a los PGE

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, se reunirán esta tarde con los presidentes autonómicos de las comunidades gobernadas por el Partido Popular para cerrar filas ante la Conferencia de Presidentes de este martes, según han informado fuentes 'populares'.

Este encuentro servirá para acercar posturas ante la gran cita autonómica del Senado, después de las críticas que este fin de semana han vertido algunos 'barones' del PP contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, como José Ramón Bauzá (Baleares), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) o Luisa Fernanda Rudi (Aragón).

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho que se puede entender que "todo el mundo" quiera más inversiones para su comunidad pero ha subrayado que todos los presidentes autonómicos del PP están comprometidos con el cumplimiento del objetivo de déficit (1,5 por ciento este año y 0,7 por ciento en el próximo ejercicio).

"El compromiso esencial de los presidentes de las comunidades está en cumplir con el objetivo de déficit. Ése es el elemento básico y en eso están todos los presidentes autonómicos comprometidos", ha enfatizado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.