El PP responde a UGT señalando que “los excesos del pasado se están pagando en el presente”

El Partido Popular de Ávila ha respondido a las manifestaciones de los responsables del sindicato UGT a través de un comunicado en el que no niega que el consumo haya bajado en nuestra provincia, pero quiere significar que “esto es la consecuencia de la elevada cifra de parados y de la crisis en general”.

Antolín Sanz recuerda al sindicato abulense de UGT que “la tasa de desempleo cuando el PSOE ascendió al Gobierno en 2004, en Ávila era del 8,9 por ciento, es decir, 5.250 parados, mientras que en diciembre de 2011, cuando acababan de dejar el Gobierno se había incrementado un 26 por ciento, llegando en Ávila a 18.500 parados”.

 

Al analizar estas cifras el presidente de los populares pregunta a los responsables de UGT de Ávila, “las consecuencias del gobierno socialista con este incremento del 26% ¿no dañaban el bienestar de los abulenses? ¿Estas no afectaban al consumo de los abulenses? ¿Qué hicieron ustedes y qué dijeron respecto a la mayor destrucción de empleo de la historia de la democracia en nuestro país?”.

 

Para Sanz “ustedes la UGT y Rubalcaba, se rasgan las vestiduras cuando el Gobierno de España está construyendo lo que sus políticas destruyeron. PSOE de Zapatero y Rubalcaba con su sindicato UGT, fueron los responsables directos de la situación actual. Hoy España necesita financiación para pagar sueldos, pensiones y subsidios de desempleo. ¿De esto es responsable el actual gobierno?". Por ello, el presidente de los populares pide "un poco de seriedad y sentido común”.

 

Asimismo, Antolín Sanz ha manifestado que “en esta situación crítica que está intentando enderezar el actual gobierno de España del Partido Popular, pidiendo muchos sacrificios a los españoles y a los abulenses, no se debe a las decisiones del último año, sino a la gestión de los últimos años gobernados por el PSOE. Los excesos del pasado se están pagando en la actualidad”.

 

El responsable político popular critica que “UGT estuvo callado cuando se destruyeron más de 3 millones de empleos fue a finales del año 2010 convocaron una huelga general al Gobierno socialista y un año después, montaron 2 huelgas generales al Gobierno popular, la primera de ellas a los 90 días de llegar al Gobierno, por tanto no quieran ustedes librarse de su responsabilidad de la situación de ruina de la economía española haciendo responsables a los de más”, concluyó.