El PP responde a IU asegurando que siguen trabajando para la limpieza de la nieve y el hielo en las aceras

Aspecto que presentaban esta mañana algunas aceras del Paseo de San Roque. / Foto: Antonio S. Sánchez

Desde el Equipo de Gobierno del PP aseguran que en la reunión de la Junta de Gobierno Local, la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, ha indicado que el funcionamiento del Plan de Nevadas había sido relativamente bueno, y denuncian que ha sido un plan en el que, pese a la emergencia vivida, no se ha contado con su colaboración".

Según han explicado desde el Equipo de Gobierno del PP en respuesta a las críticas vertidas por IU, El Ayuntamiento de Ávila, a través del Plan de Nevadas, "sigue trabajando para eliminar los efectos de la nieve y el hielo en algunas aceras de la ciudad, trabajo que resulta dificultoso dadas las bajas temperaturas reinantes, que hacen necesario tener que picar el hielo para la apertura de caminos peatonales".

 

Por ello, apuntan, "se está trabajando y lo seguirá haciendo en estos días", pero advierten de que "las condiciones de trabajo son muy adversas, por lo que es necesario pedir la comprensión de todos".

 

El Gobierno Municipal ha querido felicitar a los ciudadanos que durante estos días están colaborando en la limpieza de la acera de sus viviendas, a la vez que también felicita a todos los efectivos adscritos al Plan Municipal de Nevadas, tanto empleados públicos como al personal de la empresa concesionaria del Servicio de Limpiezas, FCC, y a los voluntarios de Protección Civil, por el "magnífico trabajo que han desarrollado en estas difíciles jornadas".

 

Finalmente el Gobierno Municipal lamenta "la actitud demagógica y electoralista de la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Monserrat Barcenilla, que critica en los medios de comunicación la labor realizada, pero en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy ha indicado que el funcionamiento del Plan de Nevadas había sido relativamente bueno. Un plan, pese a la emergencia vivida, en el que no se ha contado con su colaboración".

Noticias relacionadas